Equipo Equino

Os presentamos a cada uno de los integrantes de nuestro equipo equino.

Zalditxu

Su nombre significa: Caballito en Esukera
Raza: Potoka
Edad: 26 años
Abuelo-Jubilado
Está jubilado debido a su edad aunque a pesar de sus años siempre nos acompaña en las sesiones de equinoterapia. Es independiente, testarudo, rebelde, entrañable, inteligente y el mejor maestro de potros.
Es capaz de abrir cualquier cerradura que le impida estar con la manada y siempre está dispuesto a recibir atenciones y cariños por parte de las personas que le rodean.

Safar

Su nombre significa: Viajero
Edad: 18 años
Líder de la manada
Es el padre de dos de nuestras yeguas: Fara y Rabí. Un caballo paciente y comprensivo pero exigente en el respeto. Tiene un paso amplio y candensioso y es capaz de mantenerse relajado a pesar de estar incómodo durante una sesión. Es el guía de la manada y cuando salimos de nuestro recinto, transmite seguridad y confianza al resto de los caballos sólo con su presencia.

Nabila

Su nombre significa: Noble
Edad: 14 años
La hembra alfa de la manada
Es madre de Fara y Rabí. Una yegua cariñosa y sensible. Dentro de la jerarquía es la de mayor rango en todo lo que tiene que ver con búsqueda de pastos, agua, ubicación de la manada en un paraje nuevo… A pesar de ser la más testaruda y protestona de todos, también es la que más paciencia tiene con quien lo necesita, por ejemplo los potros, Salditxu y los niños.

Fara

Su nombre significa: Alegre
Edad: 9 años
Hermana mayor
Aunque es una yegua orgullosa, enérgica y de carácter fuerte, es la más independiente y obediente de la manada. Se apunta al trabajo siempre y cuando colaboremos con ella sin imponerle las cosas. Su comportamiento en las sesiones es casi siempre exquisito y tiene a todo el equipo enamorado.

¨Si tiras del ramal sin pedírmelo, me paro y tú no puedes conmigo. Si establecemos un vínculo, si me lo pides y vamos juntos, pues entonces… ¡Encantada colaboro y de qué manera!
Y si además me das confianza y seguridad

¡Llegamos juntos a donde quieras!

-Actitud de Fara

Rabí

Su nombre significa: Primavera
Edad: 8 años
Hermana pequeña
Una yegua pizpireta, caprichosa, animosa, elegante, sensible y amorosa. Es la más joven de la manada y, como tal, la más mimada por todos. A pesar de su temprana edad para ejercer nuestra actividad, ya hace sus pinitos. Tiene un amigo, Mauro, que la elige para montar en todas las sesiones y otro, Dani, que consigue con su voz y sus caricias relajarla cuando se pone nerviosa. Cuando es Dani quien lleva el ramal no hay ningún problema.

ASON

Su nombre significa: toma el nombre del río de la comarca
Edad: 1 año

Es un potro cariñoso, muy curioso y aunque es joven, ya esta con nosotros en las sesiones, resultando muy atractivo para los niños por su capa pinta.

Conoce a nuestro Equipo Humano