Tipos de Voluntariado y sus funciones:

– Auxiliares
Su función principal es acompañar al terapeuta, usuario y guía durante la sesión de equinoterapia.
– Guía
Es el encargado de dirigir al caballo, tranquilizarle, seguir las pautas del terapeuta, observar el entorno y adelantarse a cualquier peligro u obstáculo que pudiera surgir (en cuyo casi será el propio guía quien tome las decisiones).
El papel de guía y auxiliar son intercambiables y además en algunas ocasiones el guía ha de ejecutar los dos papeles.
– Cuidador de caballo
Encargado de la alimentación. La manada come dos veces al día.
Llevar un control de la alimentación (compra de pienso, hierba seca…)
Controlar también las visitas del herrador, dentista, veterinario…
Montar al caballo para trabajar diferentes actividades pautadas por la Asociación.
Limpieza de las cuadras y del caballo.
– Promoción
Dar a conocer la asociación, conseguir socios, usuarios, donativos. Estar al pendiente de las subvenciones. Promover las actividades (charlas, cursos, presentaciones, jornadas de puertas abiertas…) y atraer asistentes.
– Mantenimiento
De prados, cercados, instalaciones, pista… Así como materiales informáticos.

Beneficios:

Todos los voluntarios de ARRE! podrán solicitar un certificado que avale su trabajo en la asociación y el tiempo invertido.
Estarán cubiertos por un seguro.

Pasos a seguir:

1. Rellena el formulario a continuación.
  2. Recibirás un correo electrónico de agradecimiento con información de la asociación.
  3. Nos pondremos en contacto contigo para concertar una cita.

*Política de Protección de Datos